La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula, así como todas las sentencias de la Sala Regional. Por lo tanto, solo dos municipios, Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, deberán realizar elecciones extraordinarias.
Durante la madrugada del 14 de octubre, los magistrados votaron por unanimidad los 22 proyectos de sentencia, en los cuales resolvieron la improcedencia de las impugnaciones presentadas por diversos excandidatos y partidos políticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los motivos para no analizar los asuntos fueron: uno por haber precluido el derecho de la parte recurrente, otro por carecer de firma, y los 20 restantes por no cumplir con los requisitos de procedencia.
Entre los triunfos ratificados por la Sala Superior se encuentran el de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula y el de Juan Lira Maldonado en Chignahuapan.
Asimismo, se confirmó la nulidad de las elecciones en Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, por lo que en estos dos municipios se convocará a elecciones extraordinarias.