El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se ausentó de la toma de protesta de la LXII Legislatura por “aseo político”, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
🔴 El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, no asistió a la toma de protesta de la LXII Legislatura, dado que su hermano, el diputado Mauricio Céspedes Peregrina, asumiría la presidencia de la mesa directiva, según explicó el secretario de Gobernación, Javier Aquino.… pic.twitter.com/uTs7qpNnr6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 15, 2024
En entrevista, luego de que Aquino Limón asistió como representante del Ejecutivo, señaló que el gobernador tomó la decisión para evitar cualquier posible malinterpretación o conflicto de interés.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dado que su hermano, Mauricio Céspedes, asumió como el primer presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, y pese a que no hay ninguna ilegalidad en el cargo, el secretario de Gobernación explicó que Sergio Salomón prefirió mantenerse al margen para permitir que Mauricio Céspedes rindiera protesta con total independencia.
“Es un tema de aseo político. Aunque no hay ninguna ilegalidad, el gobernador prefirió no acudir para no empañar la constitución de esta legislatura”.