Néstor Camarillo confirmó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validó su senaduría por minoría.
A través de un comunicado, el priista aseguró que su actuar siempre está apegado a las autoridades electorales y que el fallo lo demostró.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Néstor Camarillo afirmó que la declaración de validez de su senaduría brindó legalidad de su candidatura por lo que ahora se tendrán los mejores resultados.
“Siempre he sido un hombre que cree y confía en las instituciones, quienes son garantes de la legalidad al brindar certeza a las y los ciudadanos. Las campañas electorales han quedado atrás, es tiempo de mirar hacia adelante y entregar los mejores resultados a Puebla”.
Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a los poblanos que votaron por su fórmula y aseguró que trabajará incansablemente con lealtad, compromiso y honestidad.
Cabe mencionar que este lunes, el Tepjf dio resolución a la constancia de adscripción que presentó para acreditarse como miembro de la comunidad indígena de “El Molino”, en el municipio de Zacapoaxtla.
La Sala Regional precisó que no procedió la denuncia de Morena, luego que el partido lo acusó de falsear información para obtener su candidatura bajo orígenes indígenas. Además que, aunque hubo algunas irregularidades en casillas, no fue determinante para declarar su nulidad.
Por lo tanto, Camarillo Medina y su suplente, Teodomiro Ortega, ahora serán senadores electos de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mismos que rendirán protesta el 1 de septiembre próximo.