Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la denuncia por violencia política de género contra Hipólito Gutiérrez Morales, presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla.
La denuncia fue interpuesta por tres regidoras auxiliares de la capital, sin embargo una de ellas no asistió a rarificar su denuncia.
La presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt y el magistrado Israel Argüello Boy declararon inexistente el delito y desecharon la queja de las denunciantes.
Por esa razón, el Instituto Electoral Estatal (IEE), no deberá aplicar medidas cautelares a favor de quienes denunciaron.
Durante sesión ordinaria la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez votó en contra del dictamen y acusó que faltó más tiempo de analizar el caso.
También condenó que sus compañeros no sigan un protocolo de género y considerar que “por miedo” una de ellas prefirió no declarar.
“Lo que es cierto es que no hubo perspectiva de género para el análisis e investigación que se requieren para este procedimiento sancionador”, señaló.