La activista Edurne Ochoa tomó protesta para ser la nueva titular de la Unidad para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, tras la renuncia a este cargo de Rocío García Olmedo.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández, en entrevista a Diario Cambio informó previamente que el perfil de Edurne Ochoa resultó seleccionado para presidir la Unidad de Igualdad de Género, el cuál quedó propuesto por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El día de hoy rendí protesta como titular de la unidad para la igualdad de género del Congreso. Es un honor seguir sumando a favor de la igualdad sustantiva y la perspectiva de género, en este nuevo encargo. Agradezco a los y las Diputadas su confianza. #LasMujeresVan“, fue lo que publico Edurne Ochoa en sus redes sociales, tras tomar el cargo.
Previamente la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, señaló que Rocío García Olmedo ex titular presentó su renuncia la semana pasada. Debido a esto tenían preparada esta asignación para Edurne Ochoa.