Posted inPolítica

¡Tramposo! Adolfo Alatriste sólo permitirá que su suplente en el Congreso esté por 4 días

Apenas el 23 de mayo, Adolfo Alatriste pidió licencia a su cargo mayor a 30 días para prohibir la llegada de su suplente, por lo que fue sancionado en tribunales.
Adolfo Alatriste se aferra al hueso: su suplente en el Congreso sólo estará 4 días
Adolfo Alatriste Cantú

El ex priista y ahora candidato a diputado federal por Morena, Adolfo Alatriste Cantú, solo permitirá que su suplente Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes sea legislador por cuatro días, pues el mismo día que tomó protesta se anunció su reincorporación al Congreso de Puebla.

Sobre esta situación, la dirigencia del PRI en Puebla señaló que Adolfo Alatriste se comporta de forma tramposa.

“Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes rindió protesta este martes como diputado y en esta misma sesión, el candidato a diputado federal Adolfo Alatriste Cantú por Morena, y diputado local con licencia, una vez más, haciendo un uso inmoral y faccioso de la Ley, solicitó su incorporación al cargo de diputado local a partir del lunes 3 de junio del año en curso”, señaló.

El 23 de mayo, Alatriste Cantú, solicitó licencia mayor a 30 días, para prohibir la llegada de su suplente, medida que fue sancionada en tribunales y que ordenaron la llegada de Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes.

Alatriste abandonó Ajalpan

En un comunicado, la dirigencia estatal del PRI señaló que estas acciones revelan, además del abandono por más de 3 meses al distrito de Ajalpan, “la falta de decoro, el abuso de la confianza a la gente que le otorgó su voto en la elección del 2021 y por la cual ostenta un cargo de representación popular”.

“Hoy, de manera cínica y descarada, burlándose de las y los ciudadanos del distrito de Ajalpan, ingresa una solicitud de reincorporación, en aras de seguir viviendo del erario”, cuestionó.

Voto de castigo a Morena

El Partido Revolucionario Institucional reprobó estas conductas embusteras, por ello, exhortó a la gente del distrito darle un voto de castigo a Adolfo Alatriste Cantú.

Lo anterior, debido a que no permitió representación en el Congreso Local y ahora buscar una posición federal, lo que el PRI calificó de  “una manera abusiva y deshonesta de querer engañar a las y los ciudadanos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...