Posted inPuebla

19 poblanos han sido atendidos por golpes de calor

En las últimas semanas, diecinueve personas han sido atendidas por golpes de calor en la entidad poblana.
19 poblanos han sido atendidos por golpes de calor/ Puebla

Un total de 19 personas en Puebla han tenido que ser atendidas por síntomas de golpes de calor a lo largo de las últimas ocho semanas desde que iniciaron las altas temperaturas en la entidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, en promedio han sido atendidas tres personas a la semana desde la semana epidemiológica número 12, comprendida del 17 al 23 de marzo, fecha en la que se registró la alza en las temperaturas.

En total desde la semana epidemiológica número 12 a la fecha, diecinueve personas han sido atendidas por golpes de calor en la entidad poblana, sin que hasta al momento se hayan registrado defunciones.

Ante esto, la dependencia emitió una serie de recomendaciones entre las que se incluye el no hacer actividad física al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas y que las personas adultas mayores permanezcan en sus casas en estas horas.

Además, se recomienda beber al menos dos litros de agua, aunque no sienta sed; asimismo, las autoridades aconsejan vestir ropa ligera, clara y de algodón.

Aunado a ello, se pide a la población consumir alimentos frescos como verduras y ensaladas naturales crudas, además de que, ante cualquier síntoma de deshidratación o malestar provocado por el calor, la invitación es no automedicarse y acudir a cualquier centro de salud para recibir atención oportuna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.