Después de informar opacidad en las finanzas del ayuntamiento de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde electo José Chedraui se reunieron y acordaron mantener un trabajo coordinado.
La reunión privada fue en el antiguo Palacio de Gobierno de Puebla, del Centro Histórico de Puebla, en la que se limitó a informar que “trabajarán de manera coordinada para brindar tranquilidad, justicia social y bienestar a las familias de la capital”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mañana de este martes, el presidente municipal electo, Pepe Chedraui acusó a la actual administración a cargo del panista Adán Domínguez de ocultar información.
Asimismo dio a conocer que durante las reuniones que sostuvieron en Palacio Municipal con el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, “cada vez era menos la información que se les daba”.
También comentó que en las últimas reuniones, él no había querido participar debido a que creía que no era productivo y ocultaban información.
Más tarde, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez negó el sobregiro por 680 millones de pesos al término de su administración y le echó la culpa al tesorero municipal, Omar Coyopol Solís por dar a conocer “malos cálculos“.
Adán Domínguez Sánchez desmintió que exista un “hoyo financiero”, en el municipio de Puebla y aseguró que dejará más de mil 436 millones de pesos a la próxima administración del presidente municipal electo, José Chedraui Budib, para que pueda concluir el ejercicio fiscal 2024.
No obstante, reconoció que heredará una deuda de 448 millones, que podrán cubrirse con lo recaudado en los dos meses de fin de año y no será necesario pedir un crédito.