Posted inPuebla

¡Adiós Alberto, hola Beryl! Nuevo ciclón provocará lluvias en Puebla por tres días

Puebla está entre los estados donde se estiman mayores situaciones de emergencia como inundaciones
Prevé lluvias SMN para este 17 de junio
Lluvia en la Catedral

Arribó la temporada de huracanes en territorio mexicano y Puebla será una de las entidades más afectadas por estos fenómenos meteorológicos. Por lo que esta semana le diremos adiós a Alberto para recibir al ciclón Beryl.

Y es que en las última semanas el drástico cambio de una ola de calor a la entrada del ciclón Alberto provocó que el más de la mitad de la semana se presentaran fuertes lluvias torrenciales, lo que en un principio parecía ser la salvación de los poblanos ante el calor .

Por fortuna para aquellos que no gustan de las temperaturas altas que en Puebla capital llegaron hasta los 38 °C, la entrada de otro ciclón se hará presente en las próximas 48 horas.

Se trata del ciclón Beryl, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Puebla se presentarán de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán y Veracruz, ante su entrada por el Golfo de México.

Asimismo, estados como Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Chiapas presentarán lluvias fuertes.

Tan sólo este 25 y 26 de junio las condiciones climáticas se prevén con lluvias fuertes que probablemente aumenten el riesgo de inundaciones. Entre los estados donde se estiman mayores situaciones de emergencia están Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz

Ciclón Alberto pisa México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Alberto tocó suelo mexicano el 20 de junio a las 04:30 horas (tiempo Centro) cerca del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

¿Cuántos ciclones habrá en el año?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la temporada de ciclones en México comenzó el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, y se espera que ambas finalicen el 30 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en 2024 se presentarán entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Pacífico y de 20 a 23 en el Atlántico.

Por fortuna, no todos impactarán en México, aunque, por el momento, no es posible determinar con exactitud la cantidad de fenómenos, por lo que es necesario monitorear su evolución.

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...