Posted inPuebla

Alcántara pidió licencia temporal en el Congreso por 30 días tras la elección

El exdiputado panista reapareció en la entrega de la constancia de su esposa, Fernanda de la Barreda en el distrito 17, donde además participó en el voto por voto realizado
Alcántara pidió licencia temporal en el Congreso por 30 días tras la elección
Eduardo Alcántara Montiel

El expanista Eduardo Alcántara solicitó licencia al Congreso de Puebla desde el pasado 4 de junio, para apoyar abiertamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde su esposa María de la Barreda contendió por el distrito 17 en contra del panista Osvaldo Jiménez.

Eduardo Alcántara Montiel dejó el cargo por un período menor a 30 días, por lo que no se llamará a su suplente en el Poder Legislativo.

Fuentes cercanas al Verde informaron que el político estaba colaborando en el conteo de votos del distrito 17 en la diputación local, en la que contendió su pareja María de la Barreda ante el cerrado número de sufragios con el panista Oswaldo Jiménez.

Este fin de semana, Eduardo Alcántara reapareció con la entrega de la constancia de su esposa en el distrito 17 ante el IEE con una foto que la misma María de la Barreda publicó con un  mensaje que sentenciaba que lograba que “el distrito más panista del estado” ahora forme parte de la cuarta transformación.

“Gracias a las casi 80 mil mujeres, hombres y jóvenes por su confianza en este triunfo en la diputación local y en darle una nueva cara al distrito 17 (…) la campaña fue cercana a la gente y con propuestas claras”, expuso.

Es preciso mencionar que el diputado Eduardo Alcántara impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión de Acción Nacional (PAN), después de la sanción por violencia de género que lo inhabilitó de competir en este proceso electoral.

Regresan chapulines y rompen pacto de civilidad

Este viernes 7 de junio regresaron a sus funciones los legisladores expriistas Laura Zapata, Adolfo Alatriste y Norma Sirley, además de los morenistas Nora Merino, Mónica Silva, Iván Herrera, Karla Martínez Gallegos y Lizeth Minto, quienes se fueron a campaña política.

Con su llegada, el pacto de civilidad política en el Congreso de Puebla se rompió en la sesión ordinaria después de que los morenistas Iván Herrera, Mónica Silva y Nora Merino usaron la tribuna para defender el voto que se dio al proyecto de la cuarta transformación con un triunfo contundente en todos los cargos públicos que perdió el PAN. La panista Mónica Rodríguez respondió que no se trata del número de votos, sino de tomar en serio su papel para sacar adelante a Puebla y el país. Por eso los convocó a que se preparen y se comprometen a mantener el Estado de Derecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...