Las empresas Aleatica e Invex Controladora concretaron la venta del 29 por ciento de sus acciones, bajo una transacción que asciende a 5 mil 200 millones de pesos para el proyecto carretero GANA (Grupo de Autopistas Nacionales, S.A.) encargado de la operación de la autopista Amozoc-Perote bajo concesión.
En este sentido, FIBRAeMX, adquirirá el 18.2 por ciento de las acciones de Aleatica y el 10.8 por ciento de las acciones de Invex Infraestructura y Banco Invex en este proyecto.
Para concretarse se requiere la aprobación de diversas autoridades, entre ellas la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Con base en el acuerdo, FIBRAeMX pagará a Aleatica una contraprestación en efectivo. Mientras que, Invex le entregará CBFEs Serie A de FIBRAeMX como contraprestación en especie.
El proyecto carretero GANA comprende la concesión del tramo Amozoc-Perote de 104.9 kilómetros y el libramiento Perote de 17.6 kilómetros, ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Cabe destacar que el tramo Amozoc-Perote ha sido identificado como el de mayor vigilancia contra robos carreteros, ahí mismo se han desplegado células de inteligencia de la Guardia Nacional para investigar y combatir este delito en los estados de México, Querétaro y Puebla.