En su primera gira de trabajo como mandatario estatal el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se presentó en Izúcar de Matamoros y explicó el ambicioso proyecto “Puebla mágica y milenaria”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la Mixteca y otras regiones a través de inversiones en infraestructura, seguridad y cultura.
🔴El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró su respaldo a los migrantes poblanos en Estados Unidos y anunció que promoverá los productos poblanos en el extranjero#diariocambio @armentapuebla_ pic.twitter.com/t6VCkAOl32
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 16, 2024
Durante su intervención, el mandatario destacó la colaboración con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para crear un circuito mixteco que conectará municipios como Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla y La Colorada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este nuevo corredor vial reducirá hasta en dos horas el tiempo de traslado hacia Tehuacán y mejorará la conexión con la Sierra Norte y Nororiental, potenciando la movilidad y el comercio regional.
En materia de seguridad, Armenta Mier anunció la entrega de 50 patrullas de última generación y tres torres móviles con tecnología avanzada, equipadas con sistemas de monitoreo de placas para detectar vehículos robados.
Además, informó que otras 50 unidades se sumarán en los próximos meses y que los arcos de seguridad estatales los rehabilitaran para garantizar su funcionamiento óptimo.
El gobernador también compartió planes para mejorar la infraestructura local. Junto con el alcalde Eliseo Morales Rosales, se rehabilitará el auditorio municipal de Izúcar para transformarlo en un teatro moderno, mientras que la unidad deportiva de la localidad la remodelarán con canchas de fútbol y béisbol de alta tecnología.
Otro eje del proyecto es el programa “Obra comunitaria”, que permitirá a los habitantes decidir y ejecutar las obras más urgentes para sus comunidades, con un enfoque especial en mejorar las condiciones de las escuelas.
“Este compromiso lo hago desde el corazón. Amo esta tierra porque es la de mis padres y abuelos”, declaró Armenta Mier, al expresar su profundo vínculo con la Mixteca y su determinación de trabajar por su desarrollo integral.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca no solo detonar el crecimiento económico de la Mixteca, sino también fortalecer el bienestar y la seguridad de sus habitantes.