Los servicios de la Línea 4 Metropolitana que recorrerá seis municipios, tendrán un costo de 20 pesos, de los cuales 16 pesos serán para cubrir el pasaje de las alimentadoras, así lo aseguró el director de Carreteras de Cuotas, Andrés Villaseñor.
De acuerdo con Andrés Villaseñor, los pasajeros que deseen abordar una alimentadora para subirse a la Línea 4 del Ruta, deberán completar la tarifa de 20 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El servicio integrador tendrá un costo de 16 pesos y al momento de transbordar a la troncal se cobrarán los cuatro pesos adicionales para completar la tarifa”, mencionó.
Luego de que fuera inaugurada la Línea 4, el director de Carreteras de Cuota informó que esto se debe a que ya es un servicio Metropolitano a comparación de los otros sistemas Rutas.
Señaló que los precios comenzarán a implementarse una vez que termine diciembre ya que el servicio será gratuito hasta el final del 2024, o bien, hasta que la siguiente administración lo ordene.
A su vez, comentó que la tarifa para las personas de la tercera edad tendrá un descuento luego de confirmar que será de 12 pesos, mientras que las personas con discapacidad viajarán gratis.
En lo que respecta al cobro, Andrés Villaseñor precisó que será el mismo, como las demás Líneas del Ruta; no obstante, se tiene previsto mejorar este aspecto para aceptar cobros bancarios.
Aseguró que los poblanos que cuenten con tarjeta de las Línea 1, 2 y 3, podrán hacerlo para la Línea 4 Metropolitana que recorrerá seis municipios, entre ellos Cuautlancingo.
Línea 4 Metropolitana cuenta con 22 paraderos
En lo que respecta a los paraderos, la Línea Metropolitana incluirá 22 principales, 17 secundarios y 15 auxiliares, los cuales beneficiarán a más de 49 mil usuarios con las 50 unidades que se cuentan; 16 en la ruta troncal y 34 en las rutas integradoras.
El sistema RUTA partirá desde la colonia Casa Blanca, en Amozoc, hasta llegar a la zona industrial de Finsa, junto a la planta armadora Volkswagen, en Cuautlancingo.
Las rutas integradoras de la línea Ruta Metropolitana están compuestas por Troncal: Finsa-Valsequillo, Integradora 1 Misiones-CAPU, Integradora Valsequillo-Bugambilias-Amozoc, Integradora 2A Chachapa-Bugambilias e Integradora 3 Central del Sur-Cholula.
Todas estas tendrán un horario de inicio en punto de las 5:00 de la mañana; sin embargo, la hora de salida varía, por lo que Andrés Villaseñor, señaló que en la página electrónica del Ruta se podrán ver los detalles de cada recorrido que tendrá la Línea 4.