Posted inPuebla

Alimentadoras de Línea 4 del RUTA entrarán a clústers de Lomas de Angelópolis

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, refirió que este mal del transporte público, que aqueja a las personas que van a trabajar a los clústers, pronto se acabará
Policías de Amozoc golpean y balean a trabajador del RUTA en Periférico
Transporte del RUTA en calles de Puebla

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, reconoció que los taxis piratas son un mal necesario en la zona de Lomas de Angelópolis, sin embargo, aseguró que el sistema RUTA será el nuevo transporte público colectivo para acabar con esta problemática, incluyendo alimentadoras hacia los clústers.  

A través de una entrevista con Lomas News, Álvarez Arronte expuso que la proliferación de taxis piratas se dio, debido a que el gobierno de Puebla no tiene la estructura ni capacidad de transporte que los trabajadores de la zona requieren.  

“El transporte público es un mal necesario porque el gobierno no tiene ni la infraestructura ni la capacidad de transporte para la demanda de los que vienen a trabajar”, comentó.  

Definió que ellos hacen una gran parte del trabajo al ingresar a zonas de los clústers de Lomas de Angelópolis, pero generan un gasto gigante hacia los trabajadores, ya que llegan a pagar de 80 a 100 pesos al día.  

“Pero también es muy caro, porque los que se trasladan, pagan entre 80, 90 y hasta 100 pesos”, añadió.  

Ante esto, el secretario estatal refirió que este mal del transporte público, que aqueja a las personas que acuden a trabajar a los clústers, pronto se acabará, puesto que a la llegada de la RUTA Metropolitana, se tendrá una red de transporte que deje sobre la lateral de Periférico Ecológico y Atlixcáyotl.  

Sumado a ello, la inclusión de alimentadoras que de la Atlixcáyotl y la lateral de Periférico, trasladarán a las y los trabajadores hacia los clústers.  

Lo anterior, también sumará a la movilidad de la zona, la nueva Central de Autobuses del Sur y los distribuidores viales nuevos en la capital. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...