El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, informó que está analizando el contrato de Agua de Puebla y la operación del SOAPAP, considerando medidas que incluyen la posible cancelación de la concesión.
Sin ofrecer mayores detalles, comentó que el SOAPAP mantiene una deuda con la administración estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta reveló que ya se llevó a cabo un primer encuentro para revisar la agenda, los compromisos del organismo y los de la concesionaria Agua de Puebla.
Indicó que su departamento jurídico tiene contempladas tres posibles acciones: continuar y mejorar el servicio, cancelar la concesión, o suspender el servicio en caso de incumplimiento.
“Hay un acuerdo para revisar y establecer una agenda, analizar presupuestalmente los compromisos y la deuda que tiene el SOAPAP con el gobierno del estado. Los abogados ya tienen tres rutas posibles respecto a la concesión del agua”, explicó.
Asimismo, aclaró que no se trata de tomar decisiones “por capricho o una opinión”, sino de realizar un análisis profundo sobre la concesionaria.
El gobernador electo destacó que existe un proyecto para proteger los recursos naturales y optimizar el aprovechamiento del agua.
Además de la comparecencia de Agua de Puebla y el SOAPAP ante las comisiones de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado, Armenta confirmó que habrá un encuentro adicional con representantes de la concesionaria para continuar con el análisis.