Posted inPuebla

Analiza Armenta deuda de Soapap y no descartan suspender concesión de Agua de Puebla (VIDEO)

El gobernador electo, Alejandro Armenta, informó que analiza el contrato de Agua de Puebla y la operación, considerando incluso cancelar la concesión.
Agua de Puebla y Alejandro Armenta

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, informó que está analizando el contrato de Agua de Puebla y la operación del SOAPAP, considerando medidas que incluyen la posible cancelación de la concesión.

Sin ofrecer mayores detalles, comentó que el SOAPAP mantiene una deuda con la administración estatal.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Armenta reveló que ya se llevó a cabo un primer encuentro para revisar la agenda, los compromisos del organismo y los de la concesionaria Agua de Puebla.

Indicó que su departamento jurídico tiene contempladas tres posibles acciones: continuar y mejorar el servicio, cancelar la concesión, o suspender el servicio en caso de incumplimiento.

“Hay un acuerdo para revisar y establecer una agenda, analizar presupuestalmente los compromisos y la deuda que tiene el SOAPAP con el gobierno del estado. Los abogados ya tienen tres rutas posibles respecto a la concesión del agua”, explicó.

Asimismo, aclaró que no se trata de tomar decisiones “por capricho o una opinión”, sino de realizar un análisis profundo sobre la concesionaria.

El gobernador electo destacó que existe un proyecto para proteger los recursos naturales y optimizar el aprovechamiento del agua.

Además de la comparecencia de Agua de Puebla y el SOAPAP ante las comisiones de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado, Armenta confirmó que habrá un encuentro adicional con representantes de la concesionaria para continuar con el análisis.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...