Fue este lunes 18 de noviembre que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina develó la placa que inauguró la nueva sede del Congreso de Puebla acompañado de legisladores, así como también de funcionarios estatales.
En su discurso, el mandatario estatal indicó que tuvieron que pasar 119 años para que el Congreso del estado fuera cambiado, el cual se ubica en la histórica Zona de Los Fuertes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tuvieron que pasar 119 años para que ese recinto fuera cambiado por las instalaciones en las que hoy nos encontramos. Más de 500 trabajadores que requerían un espacio digno y seguro”, declaró.
Sergio Salomón mencionó que las antiguas instalaciones, ubicadas en el Centro Histórico ya no contaban con las condiciones para el trabajo de los legisladores.
Es de mencionar que el edificio de la nueve sede del Congreso tendrá vida de 150 a 200 años de acuerdo con el gobernador.
Además, la inversión final fue de 855 millones de pesos, ante los ajustes que se hicieron al proyecto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La nueva sede incluye tres edificios principales que albergan áreas administrativas, legislativas y un Salón de Plenos, el cual estuvo a cargo del arquitecto Francisco Serrano.