Integrantes de la Organización de Antorcha Campesina justificaron su invasión al derrotero de la 77 A y Nueva Visión al responsabilizar a la Secretaría de Movilidad y Transporte de no regularizar las rutas 54, 20, 22 y 25.
En conferencia de prensa, el representante de la organización, Ovidio Celis Córdova, puntualizó que dicha dependencia, no quiere regularizar el transporte, con el objetivo de meter otras unidades, sin embargo, cabe destacar que, las unidades no respetan la ley de transporte ni el reglamento al no llevar a cabo operativos de revista vehicular para conocer cuántos son los que tienen concesión, cuántos están emplacados y cuántos son piratas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este conflicto, surgió desde la gestión del gobernador, Rafael Moreno Valle, cuando la ruta Nueva Generación Angelópolis, encabezada por Valentín Zambrano, se fusionó con Antorcha Campesina de manera irregular, lo que provocó el incremento de las unidades, lo que ocasionó descontento en la concesionaria.
Ante ello, el secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, reconoció que la dependencia a su cargo, no ha logrado poner orden en las unidades que están a cargo de la organización Antorcha Campesina.
Los conflictos que se han presentado al sur del estado, se han derivado por Antorcha Campesina al querer imponer más unidades, evadiendo permisos para poder circular.
Hay más unidades que no cuentan con permisos para poder circular, como los taxis piratas en Periférico Ecológico y la ruta S5 en Azumiatla.