La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, autorizó la construcción de una universidad de la Salud y la creación de una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Puebla.
🔴 El gobierno federal aprobó un nuevo campus para la Universidad de la Salud, informó el gobernador electo, Alejandro Armenta. En total, se gestionarán 10 campus en diversos puntos de la entidad, incluyendo Tehuacán, Ajalpan, Zacapoaxtla, Chautla de Tapia, Tepexi y Xicotepec… pic.twitter.com/t0HZxBJrhA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 2, 2024
Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador electo, quien informó que se invertirá en 10 puntos claves de desarrollo de la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Informó que, el primer campus de la Universidad Rosario Castellanos en Puebla se ubicará en la Sierra Norte y que está en análisis si será en el municipio de Eloxochitlán o Yaonáhuac.
Mientras los proyectos de universidad de la Salud estará en los municipios de Tehuacán, Ajalpan, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia, Tepexi y Xicotepec, por mencionar algunos.
En otro tema, Alejandro Armenta Mier informó que, aún no hay una confirmación oficial de Claudia Sheinbaum Pardo para su asistencia a su toma de protesta como gobernador el próximo 14 de diciembre, pero, también, aclaró que, no deberá sentirse porque lo importante son los proyectos que trabajan en conjunto.
Además de las universidades, recordó que, Puebla tiene un plan hídrico y de saneamiento al río Atoyac, el cual se trabajará en este sexenio.