Posted inPuebla

¡Arde Puebla! Tercera ola de calor traerá temperaturas de hasta 45 grados

La tercera onda de calor llega al territorio mexicano y en el estado de Puebla traerá temperaturas de hasta 45 grados Celsius.
¡Aguas! Se viene la tercera onda de calor en Puebla de hasta 45 grados
Hombre refrescándose.

Alrededor del día de hoy, debido a la circulación anticiclónica de niveles medios en la atmósfera experimentaremos la tercera onda de calor de esta temporada, que traerá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Durante este día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano. Se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados”.

Informó la SMN en un boletín.

El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en estados como Puebla, Baja California, Chihuahua, Colima, y Guanajuato debido a esta tercer onda de calor que se mantiene en todo el país.

Recomendaciones para sobrellevar las altas temperaturas

Debido a la intensidad de esta tercer onda de calor en Puebla y México en general, las autoridades han recomendado a la población distintas medidas para evitar daños o golpes de calor, que son las siguientes:

  1. No exponerse a la radiación solar por demasiado tiempo.
  2. Tomar abundante agua.
  3. Usar ropa ligera y holgada.
  4. Usar sombrero, gorra o sombrilla así como protección solar.
  5. No realizar actividades físicas intensas al aire libre.
  6. Cuidar a niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Por último, si experimentas síntomas como piel fría o húmeda, sudoración intensa, mareos o desmayos, cansancio, pulso débil o rápido, calambres musculares y dolor de cabeza se recomienda acudir al médico.

¿Qué es una onda de calor?

Una onda de calor sucede por las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas, ubicadas en niveles medios de la atmósfera y que funcionan como sistemas semiestacionarios. En el caso de nuestro país, durante los meses de marzo a julio se estarán presentando estas ondas de calor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.