El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier descartó la posibilidad de habitar Casa Puebla una vez que tome protesta, aunque, adelantó que podría ser habilitada como un nuevo despacho.
En conferencia de prensa, el senador con licencia aseguró que no utilizará Casa Puebla como vivienda, por lo que éste seguirá siendo un espacio abierto al público como ocurrió en la actual administración.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Sin embargo, adelantó que es probable que habilite en Casa Puebla un espacio nuevo destinado a reuniones con “visitas distinguidas”, aunque aclaró que ésta decisión no ha sido tomada todavía.
Asimismo, anticipó que aunque Casa Puebla seguirá siendo un espacio abierto al público, es probable que también pueda ser utilizada como un despacho para sus funciones como gobernador.
En ese sentido, Alejandro Armenta indicó que este no será el único espacio que habilitará como despacho, ya que podría sumarse el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de la capital.
A pesar de ello, aseguró que aunque Casa Puebla pueda ser utilizada como despacho una vez que inicie su mandato el próximo mes de diciembre, éste espacio se mantendrá abierto al público.
Del mismo modo, Armenta Mier anunció que buscaría ampliar su patrimonio familiar al comprar una nueva vivienda para él y su familia en la ciudad de Puebla, la cual se sumará a la que ya tiene en el Fraccionamiento Estrellas del Sur.
Explicó que esta nueva vivienda sería comprada a crédito, el cual pagaría en un lapso no mayor a diez años, misma que aseguró será reportada en sus respectivas declaraciones patrimoniales.
“La casa que tengo en Estrellas es una casita pero chiquita, pero pienso comprarme una casa que pienso pagar a 10 años (…), estoy buscando una hipoteca, ya para diciembre se los doy a conocer, pero no pienso vivir en Casa Puebla, a lo mejor tenemos algunas áreas para visitantes distinguidos, pero que sea para el uso colectivo”.
Cabe señalar que el pasado 8 de abril, Alejandro Armenta aún en campaña descartó la posibilidad de habitar Casa Puebla en caso de que ganará la gubernatura del estado en el pasado proceso electoral.