Puebla se convirtió en el primer estado en concretar el convenio para reactivar la construcción de vivienda, bajo los lineamientos del “Programa de Vivienda y Regularización”.
Lo anterior, luego de que el gobernador Alejandro Armenta concretara la firma con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con esto, Puebla se colocó como el primer estado en concretar el convenio, inmediatamente después de que se presentó el diagnóstico social en la materia.
El objetivo es cubrir la necesidad en los sectores más vulnerables de la población, con el Programa de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El compromiso entre el Gobierno de Puebla, el director general del Infonavit y de la Conavi, es la construcción de 220 mil viviendas nuevas durante el sexenio del mandatario.
Alejandro Armenta indicó que, el primer año, se contempla la edificación de 20 mil en promedio y que arrancará con la construcción de 2 mil 200 viviendas en Atlixco, en San José Chiapa y en la zona de El Batán.