El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, obtuvo su Doctorado en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El logro académico resalta el valor de la educación pública, ya que Armenta estudió toda su vida en instituciones públicas del estado de Puebla. Desde el nivel básico hasta la maestría, en el IAP, lo que lo convierte en un ejemplo de superación y compromiso con la formación continua.
🔴 #Entérate | La tesis de Alejandro Armenta, “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”, fue elogiada por el jurado, así lo comentó la académica Susana Libien Díaz.#diariocambio… pic.twitter.com/WMHBmRklK6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 24, 2024
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Se trata de un nuevo hito en su trayectoria personal y profesional al obtener, por unanimidad su doctorado por la INAP.
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es reconocido como una de las instituciones más prestigiosas en la formación de líderes para el servicio público en México. Por ello, haber obtenido este grado, con una tesis calificada como innovadora y de gran interés social, incluso a nivel nacional, subraya la excelencia académica de Armenta. También, su capacidad para aportar soluciones estratégicas a los desafíos actuales de la administración pública.
Jurado elogia tesis de Armenta
El jurado, integrado por destacados académicos como Héctor Rafael Arámbula Quiñones, Susana Libien Díaz González, José Florencio Fernández Santillán y el director de tesis, José Rafael Martínez Puon, elogió ampliamente la tesis de Armenta, titulada “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla” con la que alcanzó el Doctorado. Las y los sinodales reconocieron su carácter innovador y su relevancia para el diseño de políticas públicas en beneficio de la sociedad.
Este doctorado, no representa solamente un logro académico. También el compromiso de Alejandro Armenta con la construcción de un gobierno humanista e inclusivo. Esto, basado en la bioética social y en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Asimismo, su preparación, es un reflejo del impacto transformador que puede tener la educación pública en el desarrollo personal y profesional, marcando un precedente para la construcción de un liderazgo fundamentado en el conocimiento, la ética y la justicia social.