Alejandro Armenta Mier rindió protesta al cargo de gobernador constitucional del estado de Puebla tras conseguir su quinto triunfo electoral en poco más de tres décadas de trayectoria política, convirtiéndose así en el titular del Ejecutivo número 118 en la historia de la entidad y en el mandatario estatal número 24 emanado de las filas del partido Morena en el país.
Fue la mañana del 14 de diciembre cuando Alejandro Armenta arribó a la nueva sede del Congreso del Estado en la zona de los fuertes en donde fue recibido por los diputados locales de la LXII Legislatura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta Mier acudió a su toma de protesta como gobernador de Puebla en compañía de su padre, Rafael Armenta; su esposa, Ceci Arellano y sus hijos Alejandro, Cecilia y Cristina.
En la sede del Poder Legislativo recién inaugurada, Armenta Mier fue recibido entre aplausos y gritos de gobernador por los legisladores locales y sus invitados.
Entre los invitados de Alejandro Armenta destacó la presencia de Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; así como Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública Federal quien acudió en representación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
A poco más de medio año de haber ganado la elección por la gubernatura de Puebla el pasado 2 de junio, Armenta Mier rindió protesta al cargo de gobernador constitucional de Puebla para el periodo 2024-2030.
Durante su mensaje desde el Congreso del Estado, Armenta Mier aseguró que el gobierno que encabeza trabajará de manera coordinada con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum en beneficio de los poblanos y poblanas.
En ese sentido, el mandatario poblano aseguró que cumplirá con esta responsabilidad a cabalidad, dando lo mejor de sí a lo largo de los 2 mil 192 días que durará su mandato al frente de la entidad.
“Como servidor de la patria y administrador público de profesión les voy a cumplir los 2 mil 192 días, que dura el sexenio para construir un futuro mejor”, dijo el nuevo gobernador poblano.
Asimismo, Alejandro Armenta se dijo emocionado y orgulloso de encabezar este momento de la historia en Puebla, mismo que forma parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, aseguró que trabajará en coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en favor de la entidad poblana.
“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor. Pondré mi mayor empeño en esta tarea constitucional. Mis fuerzas, mi dedicación y mi energía al servicio de Puebla que es mi tierra. ¡Siempre en equipo! ¡Por Amor a Puebla, vamos a pensar en grande! ¡Vamos a seguir construyendo la historia de Puebla!”, concluyó Alejandro Armenta.