El gobernador Alejandro Armenta y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero, sostuvieron una reunión de trabajo en torno al Plan Nacional de Vivienda y Regularización.
En el proyecto impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordaron la reactivación de la construcción de vivienda en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta Mier aseguró que, en sintonía con el gobierno federal, dirigirán este programa del Infonavit a sectores vulnerables. Entre ellos, destacaron madres de familia, y población indígena.
Por su parte, el director del organismo informó que valoran predios y reservas territoriales para ejecutar los proyectos a lo largo del país.
Lo anterior, con el objetivo de atender el interés de la presidenta de que sea accesible a las familias que requieren de una vivienda y que se encuentren cercanas a las zonas de trabajo.
Además, es de mencionar que en la inauguración del CIITA que se construyó en San José Chiapa, Alejandro Armenta Mier, anunció la donación de tres hectáreas en la zona de Ciudad Modelo para el desarrollo del Programa.
Asimismo, en reunión con Romero, adelantó que también propondrán un decreto para liberar el gravamen y presentar el proyecto de creación de una Notaría Social.