El gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió en privado con diputados locales electos e inauguró el taller de capacitación “Formación Legislativa” para informarles sobre los principios de la cuarta transformación.
El mandatario electo sentó en su mesa de presídium a la legisladora electa Laura Artemisa, de quien se ha especulado que será la próxima presidenta del Congreso Local y quien es una de sus colaboradoras más cercanas. También estuvo presente la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
A través de un comunicado, el gobernador electo subrayó la importancia de una estrecha colaboración entre el gobierno estatal y los legisladores locales para asegurar la eficacia y eficiencia en la implementación de las políticas públicas.
También compartió un video en el que destacó su apoyo para todos los temas legislativos.
“Es crucial que trabajemos de manera coordinada y colaborativa para el bienestar de Puebla. Nuestra unión y esfuerzo conjunto serán claves para lograr un progreso significativo y duradero para nuestros ciudadanos”, afirmó Armenta.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, recordó que el propósito del taller de formación legislativa para diputados electos es trabajar por la consolidación de un gobierno humano que será una realidad en Puebla.
Armenta destacó que los legisladores tienen un papel crucial en la implementación de políticas que reflejen los valores y objetivos de esta transformación, instándolos a mantener un compromiso firme con los ideales de justicia y equidad social.
“Por el bien de todos, primero los pobres, los históricamente olvidados, los pueblos indígenas. Mi primera actividad después del resultado electoral fue con nuestros hermanos de los pueblos originarios en la Sierra Nororiental y entre Canoa y la Resurrección en Puebla, donde tenemos población indígena”.
Recordó a los legisladores la importancia de trabajar en favor de estos grupos y reiteró su compromiso personal y de su gobierno con estas comunidades.
Enfatizó la importancia de que los legisladores asuman sus roles con una perspectiva integral, destacando la representación política, fiscal y gestora. Subrayó que los legisladores deben ser verdaderos representantes del pueblo, asegurando que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y sus necesidades atendidas en el ámbito político y en la rendición de cuentas en el manejo fiscal.
En cuanto a la representación gestora, Armenta instó a los legisladores a ser activos en la gestión de programas y proyectos que beneficien a sus comunidades, actuando como enlaces efectivos entre el gobierno y la ciudadanía para la implementación exitosa de iniciativas locales y estatales.
En el evento también estuvieron presentes Claudia Rivera Hernández, ponente de la BUAP; Ramón Montes, ponente; José Luis García Parra, técnico del Comité de Transición; Rocío García Olmedo, titular de la Unidad para la Igualdad de Género del H. Congreso del Estado; Damián Hernández, coordinador de Proyectos Institucionales de la BUAP; Rodrigo Abdala, coordinador del Comité de Transición del Gobernador Electo; entre otros.