El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anticipó que tiene un proyecto para renegociar y disminuir la deuda en el estado de Puebla, la cual asciende a más de 14 mil millones de pesos.
💰El gobernador electo Alejandro Armenta anticipó que tiene un proyecto para renegociar y disminuir la deuda de más de 14 mil millones de pesos de obras como el Museo Barroco, el CIS y la Estrella de Puebla heredados por el gobierno de Moreno Valle#diariocambio @armentapuebla_ pic.twitter.com/lORPX1YYQj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 12, 2024
Señaló que más de 7 mil millones de pesos, están en proyectos como el Museo Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS) y la Estrella de Puebla heredados por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya estamos haciendo una revisión financiera de la deuda oculta que nos dejaron en Puebla; en la ley se llaman compromisos financieros. Son más de 7 mil millones de pesos. Más otros 6 mil millones de pesos de deuda ordinaria, son casi 14 mil millones de pesos que debemos los poblanos”, comentó.
Destacó que la deuda de 7 mil millones de pesos también se encuentran las plataformas de Audi en Ciudad Modelo, la cual es su administración cambiará de nombre a Ciudad de la Tecnología y Sostenibilidad.
Armenta aclaró que va a renegociar la deuda, pues tiene un proyecto que incluso hará que se finiquite una parte.
“Ya tenemos un plan para renegociar y finiquitar lo que se puede finiquitar y renegociar a beneficio de los poblanos”, comentó.
También adelantó que van a realizar más proyectos de Prestación de Servicios. “Les vamos a demostrar cómo se hacen PPS, sin corrupción, sin robarse el dinero del pueblo, sin inflar las obras, sin sobrecostos, sin que se enriquezcan los delincuentes vestidos de empresarios”, agregó .
Lo anterior en el marco de la transparencia y en un sistema financiero para hacer obras productivas para Puebla.