Sin importar los tarifazos, Agua de Puebla anunció que cambiarán sus horarios de servicios en las próximas semanas para atender de mejor manera el desabasto en la ciudad.
A través de un comunicado, la concesionaria de agua argumentó que la sequía registrada en diferentes puntos de la ciudad se debe a las altas temperaturas registradas en los últimos días en el valle de Puebla.
Por lo anterior, anunciaron una serie de medidas a fin de evitar el desabasto de agua en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana en los próximos días.
“Debido a las altas temperaturas extremas que se han presentado en la actual temporada global de sequía y con el fin de garantizar que el suministro de agua siga llegando a todos los hogares, Agua de Puebla para Todos, en coordinación en la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo del SOAPAP, tomar medidas concretas para optimizar la distribución del agua”.
Entre las medidas, se plantea realizará una serie de revisiones y ajustes a los horarios del servicio agua potable en las colonias más afectadas.
Asimismo se implementarán brigadas de atención inmediata denominadas “Centinelas del Agua” para dar atención prioritaria a los reportes de fugas y desabasto.