El examen teórico y práctico para la licencia de conducir en Puebla arranca en enero de 2025, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de esta semana.
Las pruebas de manejo ahora serán obligatorias para otorgar licencias de conducir, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Lo anterior es parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad, aprobadas en el Congreso de Puebla en 2023, donde se estableció que quien solicite su permiso en Puebla para conducir deberá pasar los exámenes teóricos y prácticos.
Se trata de las reformas realizadas a las fracciones IV del artículo 276, XI del 281, XI del 284 y al artículo 285 del Reglamento de la Ley de Transporte de Puebla en materia de aplicación del examen teórico y práctico de habilidades.
Para atender las nuevas disposiciones, se aplicará la modalidad de licencia de conducir mediante simuladores de conducción.
“El presente Decreto entrará en vigor a partir del primero de enero de 2025 y se estará al presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal correspondiente”, señala el Periódico Oficial.
Es preciso mencionar que la nueva ley obliga a que la expedición y el padrón de las licencias se manejen en la Secretaría de Movilidad, ya no en la Secretaría de Finanzas de Puebla.