Posted inPuebla

Audi anuncia inversión de mil millones de euros en planta de San José Chiapa (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que Audi de México invertirá mil millones de euros en su planta en San José Chiapa.
Audi México anuncia inversión de mil millones de euros en planta de San José Chiapa
Anuncio de inversión de Audi encabezada por el gobernador Sergio Salomón

Este año, Audi de México realizará una inversión de mil millones de euros en su planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal agradeció a la empresa alemana por confiar en las bondades que ofrece la entidad poblana para el crecimiento de la inversión extranjera.

Asimismo, adelantó que esta inversión de mil millones de euros será principalmente para que la empresa alemana incursione en la fabricación de más unidades de electromovilidad.

Indicó, además, que esto permitirá que la planta armadora pueda contratar en los próximos meses a más de 1,500 personas que se sumarán a la plantilla laboral de la firma germana en Puebla.

Gobernador Sergio Salomón y AUDI anuncian inversión de mil millones de euros para electromovilidad (FOTO: Miguel Huerta)

Por ello, expresó que esta inversión de Audi favorecerá el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, posicionándola como uno de los estados más importantes a nivel nacional.

“Este día nos complace informar que Audi ha hecho explícito el interés de incorporarse a la electromovilidad del estado por medio de la firma de un manifiesto de inversión por mil millones de euros (…), un hecho que sin duda celebramos porque, con ello, nuestra entidad se colocará como uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico del país”.

Finalmente, Céspedes Peregrina señaló que en el próximo mes de septiembre viajará junto a un grupo de empresarios poblanos a Alemania, a fin de buscar atraer mayor inversión extranjera al estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...