El estado de Puebla se encuentra en octavo lugar nacional con mayor número de infantes de hasta 6 años viviendo con sus madres en prisión y representó un incremento entre 2022 y 2023, reporta el informe del Censo Nacional de Sistemas Penitenciarios en los ámbitos federal y estatal.
El censo del Inegi reporta que en Puebla hay 14 niños menores de 6 años, que permanecieron con sus madres privadas de la libertad o internadas en los centros penitenciarios y centros especializados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los 14 menores que estuvieron en la cárcel en 2023 representan un incremento si se compara con 2022 cuando solo eran 8, es decir, aumentó 75 por ciento.
En México hay registro de que 343 mujeres privadas de la libertad o internadas tuvieron consigo a sus hijas e hijos menores de seis años.
En tanto, la Ciudad de México concentró la mayor cantidad de menores de seis años que permanecieron con sus madres con 50 infantes.
De acuerdo con el informe hubo un incremento a nivel nacional de 9.3 por ciento, de los cuales el 56.4 por ciento de las mujeres se encontraba en periodo de lactancia.