Posted inPuebla

Avanzan obras de nueva sede del Congreso de Puebla y prevén estrenarlo a mediados de julio (VIDEOS)

Edgar Garmendia, líder del Congreso, anunció que el 6 de junio harán un recorrido con las autoridades para conocer el avance de la obra, cuyo costo supera los 800 millones de pesos
Avanzan obras de nueva sede del Congreso de Puebla y prevén estrenarlo a mediados de julio
Avanzan obras de nueva sede del Congreso de Puebla y prevén estrenarlo a mediados de julio

Las obras de la nueva sede del Congreso de Puebla, que se construye en la zona de Los Fuertes, avanzan como estaban programadas y se prevé que esté lista a mediados de julio, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.

Durante entrevista en el patio del Poder Legislativo, informó que el 6 de junio harán un recorrido con las autoridades estatales para conocer el avance de la obra, cuyo costo supera los 800 millones de pesos.

“Los que hemos pasado por esa zona, si no se han dado cuenta, por lo menos la fachada del área administrativa, ya hay un avance  considerable (…) Tenemos un avance bastante considerable en el área administrativa. En el área que van a ser las oficinas de los diputados y en el pleno también hay una base. Yo creo y sigo entendiendo que sí lo vamos a tener por lo menos a mediados de julio (el inmueble)”, comentó

También señaló que sigue en análisis el destino del uso del inmueble histórico, ubicado en la calle 5 Poniente y que alberga actualmente el área de trabajo de los diputados; en tanto, la parte trasera se encuentra en litigio con sus antiguos propietarios.

“Recuerden que hay una parte que tiene un juicio, pero es la parte del traspatio, que es donde quedó solamente con unos castillos y una parte techada. Es así por eso que no se le ha metido mano”, comentó.

También dijo que se tiene que dar el cauce legal y tiene que existir una sentencia para identificar al dueño del predio, para proceder como lo indiquen las instancias de procuración de justicia.

Edgar Garmendia apostó porque el inmueble histórico se mantenga como un espacio  emblemático para todos los poblanos.

Y sobre el uso político por parte de los candidatos, en particular de la oposición que han cuestionado la inversión, aclaró que puede ser que funcione, pero que cada uno asuma sus dichos y las consecuencias que pudieran representar.

En junio cancelan contrato con empresa de seguridad

Después de que un guardia de seguridad privada estuvo involucrado en el allanamiento a diversas oficinas de la sede alterna del Congreso de Puebla, el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de Los Santos  confirmó que rescindirán el contrato con la empresa de Autoritas México.

“El miércoles tuvimos la reunión de la Junta de Gobierno y lo que sí determinaron los compañeros diputados es que sí se tiene que rescindir el contrato con la empresa (…) en la primera semana de junio se va a tener que rescindir el contrato con la empresa de seguridad”, confirmó,

También dijo que lo que están analizando es una empresa que pueda dar el servicio adecuado, no olvidando que tienen un presupuesto etiquetado en 2024 para esta función.

Aunque se reservó el nombre de la nueva empresa que será contratada, aclaró que el acuerdo será hasta diciembre con una cláusula de posible rescisión al día 14 de septiembre, que es cuando llegan la próxima legislatura.

“Y una vez que inicie la nueva legislatura, tiene la posibilidad de continuar o de buscar otra empresa”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...