Juan José Tapia González, secretario de Administración, declaró que el contrato de alumbrado público con la empresa Traffic Light se extendió hasta el 31 de diciembre.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que por la temporada navideña se extendió el contrato con dicha empresa hasta el 31 de diciembre y será hasta después de esa fecha cuando se decida si se seguirá trabajando con Traffic Light.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Por la situación se tuvieron que renovar en lo que se define cualquier otra situación”, dijo
Al cuestionarlo, el secretario de administración José Tapia sobre cuánto se le está pagando a dicha empresa mencionó que lo desconoce; sin embargo, justificó que el pago se extendió a dos meses y medio.
“Desconozco el monto, recuerden que los costos se movieron a dos meses y medio”.
Cabe recordar que dicha empresa la contrataron durante la administración de los exalcaldes, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez; sin embargo, Traffic Light dejó más del 50% de luminarias sin funcionar.
En ese sentido, José Tapia González declaró que el tema le corresponde a Servicios Públicos debido a que su dependencia solo apoya en los procesos con base a sus necesidades, debido a que Servicios Públicos es quien genera los expedientes para solicitar licitaciones.
“Nosotros coadyuvamos con ellos en base a sus necesidades (…) es decir ellos integran el expediente es como coadyuvamos con ellos en los procesos de licitación conforme a sus necesidades”, precisó.