El director de Dirección de Gestión de Riesgos, Rubén Borau García, buscará implementar a lo largo del trienio, nueve postes de alertamiento en Puebla y principalmente en zonas que están en riesgo de inundaciones.
🔴El director de Gestión de Riesgos, Rubén Borau García declaró que buscará implementar nueve postes de alertamiemto en Puebla y zonas que están en riesgo de inundación#diariocambio pic.twitter.com/XquIO1z2cv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 5, 2024
En entrevista, declaró que está trabajando en la estrategia para implementar los postes inteligentes en juntas vecinales y escuelas de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya solicitamos un presupuesto para cotizar y poner alertamientos (…) es un proyecto largo y tengo que cumplir con todo lo que me solicitan a nivel internacional para alertamiento temprano en zonas públicas”, refirió.
Enfatizó, que la instalación de los postes inteligentes estará principalmente en hospitales, escuelas y juntas vecinales.
Agregó que, buscan alertar también de lluvias intensas y posibles inundaciones con la ayuda de cámaras que van a estar conectadas directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Borau García, informó que en dicho proyecto se busca invertir al menos entre 60 y 80 millones de pesos a lo largo de la administración.
“No tengo un número exacto, que necesitamos para la instalación de los postes, vehículos, capacitaciones que serían utilizados a lo largo de los tres años”, acotó
Cabe recordar que, en la administración anterior del exalcalde, Eduardo Rivera Pérez ya había adquirido nueve postes inteligentes o estaciones de monitoreo de ríos con una inversión de 3.3 millones de pesos, mismos que estarían ubicados en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.
Finalmente, el director de Dirección de Gestión de Riesgos comentó que buscará trabajar con todas las dependencias con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.