Posted inPuebla

¡Benito no puede tener bebés en Africam! Es ilegal que lo usen como semental, afirma activista

Debido a que Benito es un animal decomisado, no puede ser vendido, intercambiado o reproducido, afirmó Yael Ruiz
¡Benito no puede tener bebés en Africam! Es ilegal que lo usen como semental, afirma activista
Jirafa Benito en Africam Safari

La popular jirafa “Benito”, que llegó a Africam Safari en enero pasado no puede reproducirse, pues es un animal decomisado, por lo que es ilegal que lo usen como “semental”.

Así lo afirmó la activista por los animales Yael Ruiz en el podcast de Mr. Doctor, influencer que reside en Puebla.

La joven explicó que usar a “Benito” como semental para las siete jirafas que están en Africam Safari, como en su momento destacó Frank Carlos Camacho, director del recinto, es ilegal porque el animal no fue donado.

Y es que, de acuerdo con las leyes ambientales, cuando un animal es decomisado y lo trasladan a un sitio para resguardo no puede ser vendido, intercambiado o reproducido porque es de la nación.

En ese sentido, señaló que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, trató de donar a “Benito” a Africam Safari para evitar ser penalizada cuando se dieron a conocer las condiciones en las que se encontraba.

“Dijo, ya me van a chingar, me van a poner una penalización, una demanda, una buena lana, mejor ten Africam, te lo dono (…) A mí me enojó con Frank, ¿por qué se prestó?”.

Asimismo, explicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento legal contra la gobernadora, pues hubo irregularidades en la forma en planeaban trasladarlo.  

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.