Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla reveló que buscó a diputados locales y en funciones para analizar las modificaciones presupuestarias que permitan arrancar con un presupuesto alineado a la estrategia gubernamental, además de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para la fusión y creación de dependencias.
A través de un comunicado, informó que por parte de los legisladores se planea una sesión extraordinaria para aprobar las modificaciones que plantea.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo único que les pido es que realmente esa responsabilidad que van a tener la aprecien, la quieran hacer. Si estamos donde queremos y realmente hacemos las cosas con amor, lo vamos a hacer de manera extraordinaria”, comentó.
La semana pasada, Alejandro Armenta Mier anticipó que su administración cambiará dependencias estatales, con el argumento que ninguna “acción de gobierno estará aislada” y que su proyecto es “sistémico”, es decir, estarán enlazados con el propósito de reducir la desigualdad.
Los cambios de nombre y funciones aplicarán para la Jefatura de Gabinete y Oficina del Gobernador; Secretaría de Arte y Cultura; Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico; Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración; y Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
En las creaciones destaca la Agencia Estatal de Turismo y la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.
El proyecto del gobernador electo Alejandro Armenta Mier es para que sea trabajado por la legislatura actual para su análisis.
El gabinete hasta septiembre
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, anunció que el 1 de agosto iniciarán los trabajos formales de capacitación a los equipos de transición y en septiembre comenzará el proceso como marca la ley.
En tanto, destacó que se integrarán más comisiones y en septiembre será cuando anuncie quiénes integrarán su gabinete.
Alejandro Armenta comentó que siguen las mesas de trabajo con el objetivo de continuar con criterios claros en la transición gubernamental con el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes.
Informó que, en las reuniones previas se han abordado temas cruciales, especialmente como el de la concesión de Agua de Puebla.
Armenta también destacó la importancia de una próxima sesión con la Consejería Jurídica, para atender procedimientos legales y obligaciones financieras. Las cuales podrían impactar el presupuesto estatal.