El Gobierno de Puebla informó que, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste del estado, siendo uno de los puntos en la Angelópolis.
Valle Serdán y Sierra Nororiental, son las otras zonas donde se estaría alcanzado la ceniza, esto, de acuerdo con Protección Civil del estado, a través del Modelo HYSPLIT.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, recomendaron a la población tomar precauciones, como el utilizar cubrebocas al momento del aseo, tanto en el exterior como interior de la casa.
Asimismo, el depositar la ceniza en bolsas o costales, además de no echar agua para barrer en los patios, y antes de lavar el carro, sacudir la superficie.
El Gobierno de Puebla también recomendó estar atentos a los animales que se encuentran en el exterior de las viviendas ante la contingencia volcánica.
“El Gobierno de Puebla y la Secretaría de Gobernación te exhortan: Ante la contingencia volcánica, cuida a tus animales de compañía. Bríndales refugio, agua limpia y alimento”, se lee en su publicación.