Autoridad estatal y municipal convocan a la población a disminuir el uso de pirotecnia. Lo anterior, para resguardar la integridad de las personas y el cuidado de las propiedades.
Esto, luego de que elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Izúcar de Matamoros provocado por quema de pastizales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La posible causa del incendio fue el uso de pirotecnia durante las celebraciones navideñas. Sin embargo, la intervención oportuna evitó daños mayores a la institución escolar.
Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas. Tras ello, las autoridades invitaron a los poblanos a disminuir el uso de la pirotecnia.
En ese sentido, destacaron que el uso de los fuegos artificiales entre la población es generalizado durante las fiestas decembrinas y su uso es desmedido, al igual que la quema de fogatas a cielo abierto.
Y es que las fogatas se realizan con distintos materiales como llantas y residuos que elevan la emisión de gases y partículas dañinas para la salud. Por ello, también dañan el medio ambiente.