La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, indicó que las comparecencias de Agua de Puebla es una obligación con el fin de dar un informe a los poblanos de cómo ha trabajado la empresa; no obstante, el tema no es totalmente de los legisladores.
“Siempre hemos dicho que una comparecencia es la obligación que teníamos nosotros de poder dar un informe a los poblanos de la situación que ha guardado, que hace y lo que han dejado de hacer Aguas de Puebla”
En entrevista, detalló que la comparecencia es el punto de partida para que el poder legislativo analice la situación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con el objetivo de que a futuro se pueda intervenir con la empresa sobre el proceso del convenio.
Ante la falta de eficiencia por parte de Agua de Puebla, detalló que se requiere una revisión a profundidad en el servicio y buscar soluciones.
Asimismo, precisó que de la mano con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, se tiene un seguimiento en el convenio, y si no se cumple con los términos, se puede concluir.
A su vez, García Chávez comentó que podría continuar los servicios de Agua de Puebla pero debería mejorarse y cumplirse con lo establecido. Sin embargo, de no llegar a un acuerdo, se terminaría el convenio.