A consecuencia de una mala planeación y abandono en las calles de la zona metropolitana de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un programa de bacheo donde se invertirán más de 50 millones de pesos.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, anunció que el programa abarcará mil 500 vialidades, atendiendo 100 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y más de mil puntos críticos donde se han reportado baches.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los trabajos comenzarán a partir del 7 de octubre a las 9 de la noche, aunque se realizarán algunas labores durante el día en vialidades menos transitadas.
Céspedes Peregrina destacó que el bacheo se llevará a cabo en un plazo de 30 días. En aquellos casos donde la carpeta asfáltica presente daños más significativos, se procederá a relaminar.
“Es esencial que las calles estén en condiciones adecuadas para evitar accidentes y daños a vehículos”.
Este programa se pone en marcha tras reiteradas quejas de los ciudadanos sobre la falta de atención a las vialidades por parte de los ayuntamientos. Ante esto, Céspedes Peregrina reprochó a las administraciones municipales salientes por su omisión en el mantenimiento de las calles.
“Exijo a los alcaldes que no sean omisos y que atiendan las necesidades de sus comunidades hasta el último día de su gestión. Deben dejar de lado las celebraciones y concentrarse en resolver los problemas de sus municipios”.
En tanto, también el gobernador preciso que, previo al inicio de las nuevas administraciones, en mesas de trabajo se busca establecer prioridades de atención en conjunto como la seguridad pública, el servicio de limpieza y, por supuesto, el bacheo.
Por su parte, Jesús Aquino, subsecretario de Infraestructura, explicó que la aparición de baches se debe en parte a las lluvias y a la falta de mantenimiento en las calles.
“Este programa tiene como finalidad no solo reparar los daños existentes, sino también prevenir futuras afectaciones a las vialidades”.