El gobierno de Puebla, con recursos propios, arrancó la construcción de la segunda fase del RUTA 4, pues a la fecha aún no recibe el 35 por ciento del presupuesto que prometió Banobras, que representan alrededor de 400 millones de pesos, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Desde el 1 de julio, comenzó la construcción de la segunda fase de la Línea Metropolitana del Periférico Ecológico; sin embargo, el recurso federal que equivale a un promedio de 400 millones de pesos aún no llega.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta etapa incluirá la construcción de 12 paraderos adicionales a lo largo de cinco municipios y la semaforización de cuatro cruceros, con una inversión de 224 millones 740 mil pesos y prevista para concluir en las primeras semanas de octubre.
Ante esto, Céspedes Peregrina refirió que no habrá retrasos en las obras por falta de recursos, ya que la administración está preparada para ello y este faltante no determinará que se detenga la obra.
“Todavía estamos pendientes pero estamos preparados, eso no va a parar el tema. Más o menos es el 35 por ciento del proyecto, calculo unos 400 millones de pesos”.
Cabe recordar que en junio pasado, el mandatario había señalado que el Comité del Banco Nacional de Obras (Banobras) aún no sesionaba para que liberaran el recurso federal que les correspondía para la construcción de la Línea Metropolitana.
En ese momento, adelantó que si se llegara el caso se aportarían los recursos al 100 por ciento del Estado, ya que se podía gestionar de esa forma.
De igual forma, el gobernador adelantó que en próximas horas se definirá sí entre el domingo y el lunes se podrían iniciar operaciones en la CETRAM, ubicada en Agua Santa. Ya que está listo el inmueble y no se puede posponer más su apertura para brindar el servicio.