El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, Agustín Rodríguez, deberá buscar un acuerdo para la inclusión de colaboradores de Juan Lira “El Moco” en el gobierno local.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el funcionario comentó que esto deberá transitar por el Congreso, debido a que es un poder autónomo y tiene sus propios tiempos.
“El presidente del Concejo ha buscado también acercamiento y ya tiene un acuerdo que tiene que transitar por el Congreso, es un poder autónomo, ellos tienen sus propios tiempos”, indicó.
Aquino Limón ha pedido que haya inclusión dentro de las facultades que tiene el presidente del Concejo Municipal en lo que respecta a los temas administrativos. Mientras que los temas de los integrantes del Concejo sería el Congreso el que daría ese ajuste.
Por otra parte, aseguró que el presidente del Concejo Municipal tiene la autoridad, además de que existe gobernabilidad en Chignahuapan, ya que el pasado fin de semana hubo más afluencia en el turismo.