El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que el presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, José Agustín Rodríguez, deberá buscar acuerdos para integrar a los colaboradores de Juan Lira en el gobierno local.
En entrevista, el funcionario comentó que esto se deberá transitar por el Congreso, debido a que es un poder autónomo y tiene sus propios tiempos para definir los temas administrativos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El presidente del Concejo ha buscado también acercamiento y ya tiene un acuerdo que tiene que transitar por el Congreso, es un poder autónomo, ellos tienen sus propios tiempos”, indicó.
Aquino Limón pidió que haya inclusión dentro de las facultades que tiene el presidente del Concejo Municipal en lo que respecta a los temas administrativos.
Mientras que los temas de los integrantes del Concejo sería el Congreso el que daría ese ajuste para que haya acuerdos con los colaboradores de Juan Lira en el gobierno de Chignahuapan.
Javier Aquino Limón, aseguró que no han tenido contacto con el ex candidato a la presidencia municipal, sino que ha sido a través de sus seguidores.
Por otra parte, aseguró que la autoridad la tiene el presidente del Concejo Municipal desde que fue nombrado, por lo que existe gobernabilidad en Chignahuapan.
“¿Quién tiene la autoridad? El presidente del Concejo Municipal desde que fue nombrado por el Congreso así la tienen y está ahorita un ambiente tranquilo de paz”, señaló.
Precisó que tan es así que el pasado fin de semana hubo más afluencia turística, por lo que es un termómetro, no obstante, comentó que la gente está tranquila bajo la administración del presidente del Concejo Municipal, José Agustín Rodríguez.
Destacó que en el municipio de Venustiano Carranza hay avances en cuanto a la gobernabilidad, debido a que hubo un acuerdo que se dio entre los dos contendientes y fue un asunto de mayor madurez.