Ante la negativa al incremento de $19.00 pesos en el cobro del transporte público, transportistas amagan con realizar un paro de labores el próximo 2 de diciembre. Los concesionarios se concentrarán a las 9:00 de la mañana en el Paseo Bravo, específicamente en el reloj del “Gallito”, ubicado sobre la Avenida 11 Sur, para después emprender su camino al Zócalo de Puebla.
Lo anterior se debe a la negativa por parte de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a su petición de un posible incremento en la tarifa, además del argumento de que no cuentan con recursos económicos para abastecerse de combustible y mejorar las unidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue el pasado 26 de noviembre cuando representantes de los operadores de transporte público sostuvieron una reunión con ambas dependencias; sin embargo, sus peticiones fueron rechazadas debido al deterioro de las unidades.
Posteriormente, el representante de los operadores, Delfino Reyes, declaró que, de no llegar a un acuerdo, aplicarían tarifas por su cuenta, tal y como se realizó en otros municipios, como Tehuacán.
En ese sentido, la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado en el que solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier incremento mínimo en la tarifa, en caso de notar abuso.
Cabe destacar que el presunto paro de labores se registrará mañana, 2 de diciembre. Los concesionarios se concentrarán a las 9:00 de la mañana en el “Gallito”,