El titular de la Coordinación de Protección Civil, Catarino Miranda San Román, informó sobre las severas afectaciones causadas por las lluvias atípicas que provocaron fuertes daños materiales a viviendas en cinco municipios incluida la capital.
Las lluvias registradas el pasado viernes 24 y domingo 26 de mayo en la zona metropolitana, estuvieron acompañadas de tormentas violentas, descargas eléctricas y caída de granizo, así como la caída de árboles y postes de electricidad.
Señaló que estos fenómenos meteorológicos impactaron fuertemente a los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Juan C. Bonilla y Tochimilco.
Durante las labores de limpieza, se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de granizo en los fraccionamientos de Los Álamos y Santa Cecilia, en la colonia Francisco I. Madero.
Para ello, se utilizaron retroexcavadoras, camiones, carretillas y camionetas.
Además, se retiraron árboles caídos y se realizaron trabajos de lavado y desinfección en 50 cisternas, las cuales fueron posteriormente abastecidas con agua limpia para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y mantienen operativos de prevención y atención en las zonas afectadas, reafirmando su compromiso con la seguridad y la salud de la población.