Desde hace dos meses, Puebla comenzó a enfrentar una crisis de desabasto de gas LP que un día dejó a más de mil trabajadores varados, declaró Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado.
En entrevista con Cinco Radio, el líder sindical atribuyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) este desabasto. Además, ahora la única planta en México ubicada en Tuxpan, sería parte de la problemática.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un problema que venimos enfrentando desde hace más de dos meses. Los trabajadores ya nos habían reportado escasez de suministro, lo que finalmente ha desencadenado esta crisis”.
Soto Martínez informó que el viernes se paralizaron las actividades de al menos mil empleados desde tempranas horas. Y es que, aunque se presentaron desde las seis de la mañana, los trabajadores de Puebla no pudieron iniciar por el desabasto de gas LP.
En ese sentido, advirtió que, de no resolverse pronto, podría extenderse a otros estados del país.
“Ojalá la próxima semana podamos tener mejores noticias, pero lo veo difícil porque solamente hay una empresa con los permisos y la falta de suministro por parte de Pemex continuará agravando la situación”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 28 de julio al 2 de agosto, el precio de gas LP en Puebla capital será de 378 pesos.
El precio aplicará para otros municipios de la zona metropolitana, lo que significa una reducción de 18 pesos en el tanque de 20 kilos.