La caída de ceniza por la constante actividad de “Don Goyo”, causó afectaciones en 182 poblanos, quienes fueron diagnosticados con rinitis en un lapso de poco más de un mes, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.
La dependencia estatal detalló que dicha cifra corresponde del periodo de tiempo del 7 de marzo con corte al 12 de abril, cuyos pacientes atendidos se encuentran en recuperación.
Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas, fueron seis las personas que acudieron a cualquiera de las 84 unidades médicas, que se encuentran en los alrededores del volcán, para recibir atención médica.
Aunque no se reportaron decesos, las autoridades piden a la población no bajar la guardia y protegerse con cubrebocas y gafas en caso de realizar actividades al aire libre.
De la misma manera, se recomienda tapar alimentos de mascotas y evitar el consumo de comida o bebidas en la calle, a fin de no exponerse al contacto directo con el material volcánico.