Posted inPuebla

Defiende Garmendia construcción de la nueva sede del Congreso Local (VIDEO)

El líder del Legislativo informó que acudió hace dos semanas aproximadamente a la sede del nuevo Congreso Local para constatar el avance administrativo del 60 %.
Ahora sí, será en agosto la entrega de la nueva sede del Congreso de Puebla
Obras de la nueva sede del Congreso Local y Edgar Garmendia, presidente del Congreso de Puebla

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia justificó la construcción de la nueva sede al asegurar que necesitan espacios dignos, más lugar de estacionamiento y lugar para atender a la gente. De esa manera despreció el edificio histórico que alberga actualmente el Poder Legislativo.

El también coordinador de los diputados de Morena respondió a los cuestionamientos políticos que han hecho en campaña sobre el nuevo edificio legislativo.

Garmendia contestó que es necesario ampliar el espacio de trabajo de diputados y trabajadores, ante la demanda de atención ciudadana.

“El Congreso históricamente tiene muchos años, muchas personas vienen y no tienen ni dónde estacionarse, entonces (se requiere de) un lugar donde la población pueda ser recibida dignamente, está bien”, comentó.

Recordó que la población de diversos puntos del estado, incluido alcaldes, acuden a presentar documentos, quejas o exponen problemáticas de sus regiones, para que sean atendidas.

“Los presidentes municipales que llegan con regidores deben tener un espacio donde puedan llegar cómodamente, de eso se trata, además los trabajadores que hay acá, hay espacios reducidos. Sí se necesitan espacios donde puedan trabajar dignamente todos”, comentó.

Sobre las obras, informó que acudió hace dos semanas aproximadamente a la sede del nuevo Congreso Local para constatar el avance administrativo del 60 por ciento.

Informó que el edificio administrativo tiene piso y las instalaciones ya cuentan con alumbrado, así como aire acondicionado.

Los trabajos representarán un costo aproximado de 798 millones de pesos, en una superficie de 25 mil metros cuadrados en la zona de Los Fuertes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...