Tras las manifestaciones de varias instituciones educativas por la falta de espacios dignos, el gobernador electo, Alejandro Armenta, comentó que estas demandas serán atendidas una vez que inicie su administración.
En rueda de prensa, Armenta aseguró que durante su gobierno será prioritario abordar temas de educación y seguridad, con el objetivo de garantizar que los jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para continuar sus estudios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo importante es atender la educación y la seguridad para los jóvenes; tienen todo el respaldo, sin duda”, afirmó.
No obstante, expresó su esperanza de que las manifestaciones estudiantiles no estén motivadas por intereses ajenos a las necesidades académicas, como aprovechar el cambio de administración para buscar beneficios específicos en las universidades.
“Ojalá no sea algo motivado por otras áreas que, al entender que hay cambio de gobierno, busquen otro tipo de intereses. Ojalá no sea eso”, señaló.
Armenta confía en que las protestas por espacios dignos reflejen auténticas preocupaciones estudiantiles y reiteró su compromiso de atenderlas a partir del 14 de diciembre, cuando asuma el cargo como gobernador.
Asimismo, aseguró que las inquietudes de los estudiantes serán atendidas directamente y que él se involucrará personalmente en el tema.