Posted inPuebla

Denuncia Aquino uso de IA para falsificar su voz y mandar mensajes fake a los ediles de Puebla (VIDEO)

Aquino Limón hizo un llamado a no caer en esta estafa, destacando que tanto los videos como los audios que circulan son falsos y creados mediante tecnología de inteligencia artificial
Denuncia Aquino uso de IA para falsificar su voz y mandar mensajes fake a los ediles de Puebla
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó en rueda de prensa sobre una serie de mensajes fraudulentos que están siendo enviados a diversos presidentes municipales de la entidad, asegurando que estos mensajes son generados con inteligencia artificial, con la intención de realizar peticiones falsas dirigidas a los alcaldes.

“Los presidentes municipales están recibiendo mensajes supuestamente míos que, por supuesto, están solicitando algunas cuestiones. Estamos trabajando de manera responsable en este cargo y para que no sean sorprendidos”, aclaró Javier Aquino Limón.

Aquino Limón hizo un llamado a no caer en esta estafa, destacando que tanto los videos como los audios que circulan son falsos y creados mediante tecnología de inteligencia artificial.

El secretario alertó específicamente que estos mensajes fraudulentos comenzaron a circular el martes 27 y la mañana del miércoles 28 y que algunos presidentes municipales ya le comunicaron que han recibido dichos mensajes con su voz. Aunque no detalló el contenido exacto de las peticiones, reiteró que su oficina no está realizando ninguna solicitud de esta naturaleza.

“Actuamos de manera responsable. Para que no sean sorprendidos”, concluyó Aquino Limón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.