De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP en Puebla tendrá una reducción de 17 pesos en la última semana de septiembre para los cilindros de 20 kilos. Ahora, los poblanos podrán adquirirlo por un costo de 373 pesos, cabe mencionar que su costo anterior era de 390 pesos.
La CRE señaló en su última actualización de precios que por kilo el costo será de 18.68 pesos, mientras que quienes lo compren por litro tendrán que pagar 10.09 pesos. El nuevo precio del gas LP entrará en vigor del 22 al 28 de septiembre en municipios como San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Atlixco, Calpan, Ocoyucan, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas y Nealtican, entre otros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la zona de la Sierra Norte de Puebla, donde se encuentran municipios como Jalpan, Jolapa y Huauchinango, el tanque de gas de 20 kilos tendrá un precio de 366 pesos, es decir, 15 pesos menos en comparación con el precio de la semana pasada. Esto implica que el costo de cada kilogramo será de 18.34 pesos, mientras que el litro estará en 9.91 pesos, lo que representa un respiro para el bolsillo de los poblanos.
En el caso de Tehuacán, el nuevo costo para el tanque que suele ser utilizado para labores domésticas será de 373 pesos, con el kilo a 18.66 pesos y el litro a 10.07 pesos. Por otro lado, en 27 territorios como Zapotitlán, Piaxtla, Tulcingo, Coyotepec, Juan N. Méndez y Chila de la Sal, entre otros, el gas LP tendrá el precio más caro en Puebla.